11’4 Sueños Luz, de Nicholas Avedon

Título: 11’4 sueños luz
Saga: 11’4 sueños luz
Autor: Nicholas Avedon

─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

SINOPSIS

En el París del siglo XXIII donde todo está en venta, las emociones puras son de gran valor para aquellos que no pueden vivirlas. Ariel de Santos es un creador de sueños vívidos, uno de los pocos artistas capaces de modelar las emociones para seducir e inspirar a un mundo que se ha olvidado de soñar.

Junto a Joanne, su musa y amante, irán desenterrando oscuros secretos de su pasado, en una lucha contrarreloj para participar en la empresa humana más ambiciosa de la historia, un viaje sin regreso hacia un destino en las estrellas.

─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

OPINIÓN

De nuevo, tengo que agradecerle al autor que me hiciera llegar el ejemplar firmado. Ha sido una de las grandes sorpresas del año, las cosas como son. Porque el libro, aunque más delgado que su hermano, se podría considerar su siamés. Cierto es que Lágrimas de Brin y 11’4 Sueños luz se pueden leer de manera “autoconclusiva” (aunque todos sabemos que hace falta una tercera parte, ejem, ejem), pero creo que entre ellos se enriquecen muchísimo.

Empiezo diciendo esto porque hay una escena en concreto que destaca esta idea. La escena de la charla en la taberna entre Andelain y Rasheed. Como os la cuento fuera de contexto, no hallaréis spoiler alguno en esto, tranquilos.

Llega Nicholas y narra esta escena en 11’4 Sueños luz. Después la vuelve a narrar en Lágrimas Negras de Brin. Pero desvelando lo que se cuece entre bambalinas. Y en mi cabeza pasa esto:

Pero bueno, he ido muy directa al detalle cuando hay que hablar del aspecto general del libro para evitaros spoileres. En esta ocasión, la historia gira en torno al trabajo en “Sueños Vívidos” por parte de Ariel de Santos. Un personaje con un pasado que para nada me habría esperado, y que ha sido una delicia descubrir. De hecho, gracias a esta entrega, Ariel se ha convertido en mi personaje favorito, disputándose el podio con Joanne. Los dos me funcionan muy bien juntos.

El tema de los sentimientos está muy arraigado en la novela. Un mundo en el que la gente quiere sentirlo todo de manera inmediata y sin marchase las manos. Capaces de pagar lo que fuera por ello. Y cuanto más visceral, mejor. Durante la lectura me sorprendí en varias ocasiones dándole vueltas, porque no estamos muy lejos de llegar a ese punto.

De manera paralela se desarrolla un hilo policial que me habría encantado vivir mejor. Pero la historia no iba por esos derroteros y, la verdad, tampoco le hacía falta. Eso sí: el ritmo se me ha hecho bastante más confuso, no he encontrado un climax apoteósico, aunque si cierta tensión por el devenir de Ariel de Santos.

Os dejo con una ilustración de un París Ciberpunk, muy acorde con la ambientación de la novela. Créditos a quien corresponda.

─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

NOTA

★★★★☆

El ritmo no es el “típico”, pero la pareja Ariel-Joanne no deja indiferente a nadie. Magia futurista que te hará sentir lo que los avances, no. Leerlo junto a Lágrimas de Brin lo enriquece. My recomendado.

─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

Mil disculpas por haber tardado tanto en subir la reseña. Estoy teniendo unos días muy ajetreados a los que les tengo que sumar un problemilla de salud que se alivia con reposo. Espero poder acostumbrarme pronto al nuevo ritmo y que vuestras reseñas estén subidas en el horario correspondiente. De nuevo, mil perdones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s